Tengo que contaros que no me inicié hace mucho en ella, pero si lo hice en el momento preciso, mi cuerpo y mi mente lo pidieron por sí solos. Pasaba una racha de ansiedad y desmotivación y cuando empecé a ir a clases de Taichí donde daban meditación, comenzó a ser el momento mejor del día, mi momento. Aquel donde olvidaba todo los "tengo", las preocupaciones... y conectaba con todo lo que me rodea desde otra perspectiva, relajándome.
Por ello hoy os explicaré algunos de los beneficios de la meditación, tanto para adultos como para los más pequeños, pues si beneficia a los adultos, imagínense si desde bien pequeños los niños/as comienzan a meditar.
Para una buena meditación, os aconsejo un libro muy interesante, "Aprende a meditar" de David Fontana, donde nos define muy bien la meditación, como un estado donde paramos el típico parloteo mental.
En segundo lugar, os aconsejo una música relajante, donde tu cuerpo y mente comience a relajarse al escucharla, aquí os dejo un enlace de una que me ha gustado mucho, disfrútenla.
Luego podemos utilizar velas, incienso y si podemos ir a un sitio de naturaleza mejor.
Y por último dejarse llevar y disfrutarla, y más sabiendo todos los beneficios que nos puede aportar una meditación diaria.
Y como ya dije antes si vemos y experimentamos todos sus beneficios, cómo creéis que serán estos para los más pequeños, multiplicados infinitamente, pues como todos sabemos en los primeros años es muy importante la base de una buena educación, física, mental y emocional. Por ello es muy importante que las personas conozcan sin misticismos todo lo que nos ofrece la meditación, desde una perspectiva natural. Aquí os dejo un enlace donde nos cuenta un poco mas sobre la meditación en niños/as y su importancia.
Nunca he echo nada relacionado con la meditación pero parece una práctica bastante relajante que hace evadirse de los problemas.
ResponderEliminarSi con ella se obtienen una lista de beneficios en los niños/as pienso que al menos alguna vez se debería de realizar la meditación en las aulas , también sería muy útil para alumnos más grandes en épocas de exámenes.
Qué falta me haría esto a mi.. con lo nerviosa que soy y nunca soy capaz de estar quieta. Me voy a tener que ir un día contigo a meditar por ahí, que falta me hace. ¡Como siempre, muy buena entrada Alicia!
ResponderEliminarPedazo de entrada , sí señor!!!
ResponderEliminarResulta una práctica bastante interesante, en la cual como bien dices nos hace mucha falta en estas 3 últimas semanas de exámenes.
Si hubiera tiempo, podríamos haber echo una clase de meditación, pero vamos a tener que dejarlo para el año que viene!! :(
Un saludo Alicia
Pedazo de entrada , sí señor!!!
ResponderEliminarResulta una práctica bastante interesante, en la cual como bien dices nos hace mucha falta en estas 3 últimas semanas de exámenes.
Si hubiera tiempo, podríamos haber echo una clase de meditación, pero vamos a tener que dejarlo para el año que viene!! :(
Un saludo Alicia
Nos vendría muy bien un rato de meditación de vez en cuando, aunque durante el curso no tenemos tiempo ni para eso.
ResponderEliminarA mas de uno nos vendría muy bien para desconectar de tanto estrés, un rato de tranquilidad nunca viene mal
ResponderEliminar