Hola, Buenos días! Hemos comenzado la primavera, una época agridulce. Los campos comienzan a darnos su cara mas hermosa, las flores renacen de nuevo, el sol irradia invitándonos a salir, a hacer más cosas... pero nuestro cuerpo se desestabiliza y con ello nuestras emociones son una montaña rusa, pero si a todo esto le añadimos nuestra querida alergia... la primavera comienza a ser una lucha para los alérgicos, que no somos pocos! En España se calcula unos ocho millones de alérgicos al polen. aqui os añado un enlace sobre una noticia del pais.com, que nos habla sobre todo esto.
http://politica.elpais.com/politica/2015/03/25/actualidad/1427290490_593058.html
No es una cantidad baja, es un tiempo de pañuelo en mano, ojos llorosos y picores. Pero si a nosotros nos afecta imagínense a nuestros más pequeños.
Bueno después de ver que nos trae esta primavera, todos deberíamos saber por qué se produce la alergia en nuestro cuerpo, cuales son sus tipos y síntomas. He encontrado una pagina que no lo puede explicar mejor que yo, así que ya sabéis informaros! http://www.aboutkidshealth.ca/En/HealthAZ/Multilingual/ES/Pages/Allergies.aspx
Y por último, lo más importante de mi artículo, son como dije antes, los pequeños, por lo tanto os dejo aquí varias medidas para prevenir la alergia y poderles hacer un poco mas fácil la primavera, que a pesar de todo esto, es una época preciosa!
*El ambiente en el cual se desarrolla el bebé es determinante.
Algunas medidas para evitar la exposición a posibles alergias:
-Controlar la aparición de polvo y ácaros en la habitación del niño/a.
-Asear al recién nacido con jabones neutros y vestirlo con ropa de algodón que permita la ventilación de la piel.
-No medicar al niño sin la recomendación del médico (podría desarrollar hipersensibilidad a los fármacos)
-Evitar las infecciones respiratorias, éstas predisponen al asma infantil.
-Incorporar, uno a uno, alimentos sólidos sólo a partir de los seis meses. Si se suministran varios a la vez, será más difícil detectar cuál de los alimentos puede producir reacciones alérgicas.
-Evite al bebé la ingesta de leche, cítricos y cereales hasta el año de edad. Las nueces, pescados, huevos y alimentos alérgenos más potentes deben suministrarse sólo después del segundo año.
-Evitar la introducción de los huevos (sobre todo las claras) hasta 2 años de edad.
-Evite los cacahuetes y los frutos secos durante la lactancia.
Bueno señores/as! espero que os haya gustado mi artículo y al menos os sirva de algo para poder disfrutar de la primavera. Un último consejo ya por experiencia propia, como buena alérgica que soy, he descubierto que nuestro cuerpo nos hace inmune, sin necesidad de tantos fármacos, tan solo con la mera exposición al agente que nos afecta. Hablando más claro! yo soy alérgica a los ácaros de polvo, pues antes de comenzar la primavera es muy bueno que tengáis contacto con la naturaleza. En mi caso iba a caminar todos los días al campo, cuando llegó la primavera, apenas lo noté. Bueno un saludo! Gracias por leerme!
Y aquí otra menda como yo alérgica a los ácaros de polvo...vivo intensamente cada resfriado jaja
ResponderEliminarUn artículo muy interesante y completo!!!
ResponderEliminarla verdad que yo por suerte no soy alérgica, pero pienso que esas pautas que has puesto sirven tanto para los alérgicos para poder llevar mejor su alergia como para los no alérgicos para evitar la alergia!!!
en definitiva que creo que será de gran ayuda!!
Completo como de costumbre, no defraudas nunca. Yo añadiría otro consejo para evitar alergia en menores: no vivir en Huelva capital.
ResponderEliminar¡¡Una rondita de antiestamínicos para todos!!
Yo también soy alérgica a los ácaros del polvo, a las gramíneas, etc, por lo que la primavera siempre se presenta como una época un poco complicada, y esta información viene de maravilla para poder combatirla lo mejor que se pueda, tanto para los adultos como para los más pequeños.
ResponderEliminargracias a todos por vuestros comentarios! un saludo
ResponderEliminarComo bien dice Alicia, hay muchas personas alérgicas en este mundo entre las cuales estoy yo también,soy alérgica a la graminea y al olivo y la verdad que nunca quiero que llegue la primavera por mi parte si se pasa al verano directamente mejor jajajaja ya que me pongo malísima... resfriado máximo, ojos rojos a base de gotas todos los dias, dilatadores de bronquios, manzanilla tipo herbolario para aliviar etc etc.. horrible, en definitiva es algo que sólo comprendemos los que la sufrimos.
ResponderEliminarMALDITA PRIMAVERA!!
¡ Muy buena entrada Ali! La verdad que seguiré muchas de tus pautas y por supuesto antes de salir de casa no se pueden olvidar los clinex! jejejeje
ResponderEliminar¡Qué buena entrada Alicia! Yo tampoco soy alérgica a nada pero me parece muy interesante esos consejillos. Como ya dijo Bea, la primavera es la época en la que estamos verdaderamente mal tanto física como mentalmente, la gente lo pasa fatal con esto de las alergias, los estudios, el estrés... y esas ganas de que llegue el veranito, pero aun así la primavera es una de las estaciones más bonitas, un saludo guapa!
ResponderEliminar