miércoles, 10 de diciembre de 2014

BAILEMOS!

Buenas noches! Ya mismo se acercan las Navidades y ya pega un poquito de música y baile para liberar tensiones. Todo el mundo baila, sabiendo o no hacerlo... la música es algo con lo que hemos crecido desde pequeños, viendo a nuestros padres, abuelos... en general a las personas de nuestro entorno como disfrutan con una buena canción y como sus cuerpos se dejan llevar bailando, demostrando su felicidad y sus habilidades.


Por ello y porque la música y el baile para mi son muy importantes. Una forma de expresarnos, de transmitir a nuestro alrededor como nos sentimos y en parte, quienes somos. Entre muchas otras cosas el baile fortalece tu sistema muscular, ayuda a tener más flexibilidad, agilidad y coordinación en nuestro cuerpo.Es beneficioso para nuestro corazón, para mantener tu peso equilibrado y es beneficioso para el cerebro, como la memoria. Todo lo que contribuye el baile ayuda a tener un alto autoestima, confianza en ti mismo y tener un equilibrada salud mental, pues bailar libera Endorfinas!! Las hormonas de la felicidad!!


Y como no! Si tan importante es para nosotros y nuestro cuerpo y mente bailar... para los pequeños también lo es! A través del baile los pequeños muestran quienes son y como se sienten. Les favorece en la coordinación, memoria y concentración. Adquieren sentido del ritmo y oído música y sobre todo!! Les ayuda a hacer amiguitos, mejorando su autoestima.
Aquí os dejo un enlace http://www.bebesymas.com/desarrollo/bailar-es-beneficioso-para-los-ninos  por si queréis ampliar la información y sobre todo... bailen! Bailen con sus pequeños! Que bailar es libertad del alma!


1 comentario:

  1. Yo no puedo vivir sin el baile por eso he estado casi toda mi vida bailando, me encanta. Es lo mejor para el extreeeeeeeees.

    ResponderEliminar